The Sarah Silverman Program

Serie de televisión americana protagonizada por la cómica estadounidense Sarah Silverman, quien también es la creadora junto a Rob Schrab y Dan Harmon. Se estrenó en Estados Unidos en 2007, en la televisión por cable Comedy Central. En España pudimos verla hace unos años en la cadena Paramount Comedy.

La protagonista es una chica de mediana edad que no tiene trabajo, ni intención de buscarlo, y vive sola con su perro Doug. Tiene una hermana que trabaja de enfermera y le paga el alquiler y todo lo que necesite, la cual es su hermana en la vida real. Laura sale con un policía chapado a la antigua, que cree en lo que hace y en sus valores morales, el cual acaba siendo ridiculizado a menudo por Sarah. Los otros personajes protagonistas son sus vecinos, una pareja de gays un poco obesos, barbudos y con gafas, que dedican su tiempo a fumar marihuana, jugar a los videojuegos y discutir sobre sus diferencias.

Dado que Sarah está libre de cualquier ocupación o responsabilidad, cada episodio trata sobre ideas y ocurrencias que tiene, como pasar el día fumando marihuana con su vecino gay, grabándose mensajes en el móvil con ideas que tiene cuando está colocada para poder recordarlos después. En otro episodio decide ir a hacerse una prueba del sida porque está aburrida y para ‘levantarse el ánimo’. Conseguir hacer humor con temas tan polémicos es algo que no todo el mundo puede conseguir sin caer en el mal gusto. Sarah tiene una gracia natural y aparte de los chistes, los cuales son muy ingeniosos, a menudo canta canciones propias.

 Sarah ve la vida con los ojos de una niña, pero no desde una inocencia pura, inocente y libre de todo prejuicio, como acostumbran a intoxicarnos las películas demasiado moralistas. Desde su inocencia, deja que las opiniones más extremistas y retrógradas de la sociedad americana lleguen hasta ella, para poder después ironizar sobre ellas y ridiculizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.